no los bulgaros de agua solo se ponen en agua con un trozo piloncillo y se deja fermentar uno o dos dias y te tomas esa agua en las mañanas en ayunas y te alivia y te previene de infinidad de enfermedades.
Kéfir o bulgaros
Granos de kéfir (de leche)El kéfir o búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción.
El kéfir tiene un aspecto similar a la coliflor pero es más blando, es una combinación de bacterias probióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas. Existen tres tipos de kéfir: el kéfir de leche, el kéfir de agua y el kéfir de té o Kombucha.
Kéfir de leche
Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche. Porque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y mucho más rentable. No obstante poco a poco empieza a haber más empresas que se dedican a la comercialización de kefir, tanto del kéfir de leche, como el de agua, como el kombucha
PARA PREPARAR YOGURT
un tarro de 1 litro con tapa.
3/4 litro de leche.
un par de cucharadas de Kéfir.
un colador no metálico.
Preparación:
Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.
El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido; si no nos gusta, se le puede añadir azúcar o miel. La mayor parte de las veces el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.
IMPORTANTE; Los tibicos se deben mantener unicamente en frascos de vidrio siempre tapados con un trapo o tela, porque deben “respirar”, no se deben tapar con tapa metálica nunca ni con ninguna otra, y jamas deben entrar en contacto con nada metálico, pues podrían absorber sustancias venenosas y enfermarnos al tomarlos contaminados.
PROPIEDADES CON RESPECTO A:
ARTICULACIONES: Alivia los reumas, alivia la artritis, erradica dolores musculares, extremidades y cintura.
CABEZA: Sana la migraña y los dolores de cabeza.
HIGADO: Mejora sus funciones, quita los problemas de la vesícula, ablanda este órgano.
MUSCULOS: Alivia los hombros endurecidos y relaja la nuca, además de los dolores musculares.
OBESIDAD: Da salud a los delgados y quema la grasa de los gordos.
VIDA y EDAD: Hace la vida longeva y vital, evita achaques, hace menos bruscos los cambios en la menopausia.
PULMONES: Fortalece y cura la propensión a la bronquitis, quita la tos, decrece la flema y cura el asma.
RIÑONES: Cura sus enfermedades, ayuda a orinar bien, disminuye la posibilidad de cálculos, en general ayuda al sistema urinario.
SANGRE: Baja el colesterol, ablanda las arterias y las venas endurecidas, baja la glucosa en caso de diabetes, disminuye la hipertensión y quita las hemorroides.
ESTOMAGO e INTESTINOS: Evita el estreñimiento, aumenta el apetito. Ayuda a la digestión, cura los cálculos estomacales, remedia la diarrea.
NERVIOS: Sana dolores nerviosos, desaparece el herpes, cura el insomnio y los mareos.
OJOS: Rehabilita la potencia visual, desaparecen las cataratas.
CABELLO: Reafirma su color natural original, desaparecen canas y fortalece el cuero cabelludo.
TEMPERATURA: Mantiene la temperatura del cuerpo fresco en verano y más alta en invierno.
CANCER: Previene en algunos casos y cura el de la piel.
ALCOHOLISMO: Tomando con frecuencia lo cura.